- El presidente López Obrador condonó adeudos que tenían tabasqueños con la CFE, recuerda el candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco a quienes lo critican por esa propuesta
Ana Lilia Torres
El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, ratificó que condonará a las familias acapulqueñas los adeudos de agua potable y predial, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los cobros de luz a miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco.
Explicó que su propuesta va encaminada a acabar con las “mafias de corrupción” que se quedan con los ingresos de los contribuyentes y que no permiten que los recursos lleguen a las arcas del municipio.
“Sabemos que hay una gran corrupción en Capama y en el predial, sabemos que gente que debe cuatro o cinco años de predial, va y se encuentra a alguien en el Ayuntamiento que le ayuda a arreglar para que sólo pague el último año”, señaló Ricardo Taja.
En conferencia de prensa, el candidato de la alianza PRI-PRD, defendió su propuesta de dar “borrón y cuenta nueva” a los adeudos cuando llegue a la alcaldía de Acapulco, ya que señaló que la población sufre los estragos económicos de la pandemia de Covid-19 y necesita apoyo en estos momentos de crisis.
Señaló que los candidatos de otros partidos están nerviosos, pero él está decidido y cuando llegue a la alcaldía “vamos a quitar a esa mafia de corruptos que lo único que hacen es extorsionar a los contribuyentes del impuesto predial y de la misma manera lo vamos a hacer en Capama”.
Reafirmó su decisión de trabajar de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque está convencido de que es un hombre bueno, que busca el bienestar de las familias mexicanas.
“Y así como el presidente les condonó los adeudos de luz a todos los tabasqueños y fue solidario con Tabasco en un momento de catástrofe, así Ricardo Taja será solidario con las familias acapulqueñas”, subrayó Taja Ramírez, quien añadió que dará incentivos a todos los contribuyentes que pagan puntualmente sus impuestos.
Dijo que Acapulco lleva mucho tiempo en crisis y se necesita actuar con sensibilidad para poder mejorar la situación económica de las familias acapulqueñas, por lo que está seguro de que en la elección del seis de junio, la gente dará “borrón y cuenta nueva” a los malos gobiernos.
“Yo, Ricardo Taja seré empleado de todas las familias acapulqueñas, nosotros no estaremos en una oficina, sino que estaremos trabajando donde la gente nos necesita. Vamos a combatir la corrupción en el Ayuntamiento porque queremos que las cosas mejoren en Acapulco”, puntualizó.