La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos tiene en la lista de los más buscados al candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo.  

El aspirante está en calidad de fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en territorio estadounidense, hechos ocurridos en Houston, Texas.

Cabe destacar que Portillo Jaramillo se encuentra en la lista de candidatos de Morena que contenderán el próximo 6 de junio por 112 alcaldías y presidencias municipales de Michoacán.

La ficha que elaboró la DEA sobre él indica que es un sujeto “armado y peligroso”, que tiene ojos color verde, tez blanca, ronda en los 41 años y que es originario de la comunidad de Zirándaro, en el estado de Guerrero.

Señalan que el presunto delincuente ha radicado en el municipio de Huetamo, donde busca gobernar y en la alcaldía La Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La ficha de la DEA se mantiene vigente, es señalado como fugitivo de los más buscados por presuntas violaciones federales relacionadas a conspiración.

Tras el señalamiento, Portillo Jaramillo negó total relación o vínculo con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.