Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Decenas de adultos mayores de 60 años de este puerto realizaron este lunes largas filas en los módulos de vacunación, para recibir la segunda dosis contra el Covid-19.

Desde las 8:00 de la mañana, personas de la tercera edad, muchas de ellas apoyadas con bastones o en sillas de ruedas, llegaron para esperar su turno y ser vacunadas.

Este día les corresponde recibir la segunda dosis de vacuna de la marca Sinovac a quienes tienen apellido paterno que empieza con la letra A.

En los cinco macropuntos se observaron desde temprana hora, largas filas de personas mayores de 60 años, acompañadas de familiares, para hacer el turno y recibir su dosis correspondiente.

Algunos ancianos llegaron desde la madrugada, con el fin de ser los primeros en vacunarse, por lo que al mediodía, ya había avanzado la aplicación de dosis.

Servidores de la nación ayudan a las personas con dificultad para caminar y desplazarse, así como para recibir los documentos y guiarlos hacia el área de vacunación.

Los macromódulos funcionan en la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, Centro de Convenciones de Acapulco, Fórum Mundo Imperial y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Durante esta semana proseguirá la aplicación de vacunas conforme la letra inicial de apellido paterno, de acuerdo con el abecedario, y posteriormente se informará si habrá oportunidad para quienes faltan por aplicarse la primera dosis.