Gilberto Guzmán

La candidata a la alcaldía de Zumpango del Río por el Partido del Trabajo (PT), Sara Salinas Bravo, llamó a los zumpangueños a votar por la alternancia al frente del Ayuntamiento y no permitir la reelección de la misma familia en el poder, en referencia al exalcalde Pablo Higuera Fuentes que en el 2018 impuso a su esposa, Natividad López González como presidenta, y ahora es candidato nuevamente.

En el arranque de campaña desde la Alameda de Zumpango, destacó que es hora de rescatar al municipio y que sus habitantes “como pueblo, tienen en sus manos la firme decisión de poner un alto al continuismo o seguir con más de lo mismo”, expresó la candidata.

Recordó que la Revolución Mexicana estableció el principio de Sufragio efectivo no reelección, por lo cual convoca a los habitantes del municipio de Eduardo Neri a sumarse al proyecto político para recuperar la ruta del progreso, la fraternidad y la tranquilidad en el municipio.

Sara Salinas subrayó que conoce las necesidades y obras que requiere cada colonia, barrio y comunidad de Eduardo Neri, y que está preparara para recuperar la confianza y reconciliación entre pueblo y gobierno, donde todos serán escuchados y atendidos sin distinción de ideología, partido o religión.

Acompañada de integrantes de la planilla del Partido del Trabajo, reiteró que no se le puede seguir engañando al pueblo de Eduardo Neri, y por ello es necesario avanzar en la alternancia política e impedir la reelección de la misma familia al frente del Ayuntamiento.

“Demos un rotundo no a la reelección municipal, teniendo como factores primordiales escuchar propuestas, apertura al debate con pleno respeto, así como del constante diálogo con todos los sectores sociales y productivos de nuestro municipio”, indicó.

Subrayó que el municipio enfrenta una gran cantidad de necesidades, como consecuencia del abandono por parte de las actuales autoridades municipales.

“Ya es tiempo de que nuestro municipio tenga una vida digna de bienestar social, un trato de respeto entre pueblo y gobierno, no seguir tolerando la corrupción en sus diferentes modalidades, y que la gente goce de armonía y tranquilidad para realizar sus actividades diarias”.

Ofreció que buscará alternativas para resolver la carencia de agua potable en barrios y colonias, realizar obras de impacto social que transformen el municipio, mejorar los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, drenaje y otros, así como la construcción de un nuevo panteón.

Sara Salinas agregó que es necesario dar el lugar que se merecen los sectores vulnerables como adultos mayores, personas con alguna discapacidad y madres solteras, así como a la comunidad lésbico gay, para que gocen de una vida digna.

De igual manera, destacó la importancia que tendrán en su gobierno el impulso a la educación y el deporte, y respetar los derechos laborales de los trabajadores del gobierno municipal, que en las últimas dos administraciones han tenido que protestar para que se les haga caso.