• Comité de Vigilancia priorizará cumplimiento de medidas en salud, para prevenir Covid-19

Con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para el uso de los espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Chilpancingo integró el Comité de Vigilancia, el cual estará pendiente de que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19.

Este comité está conformado por el segundo síndico del Ayuntamiento capitalino, Víctor Manuel Ortega Corona; la secretaria general, Anacleta López Vega; el secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona; el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, y el encargado de despacho de la Dirección de Gobernación Municipal, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos.

López Vega informó que este Comité de Vigilancia atenderá de manera particular las peticiones ya existentes para el uso de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”; la alameda “Francisco Granados Maldonado”, parques y cualquier otro lugar público de la ciudad.

“Estas solicitudes serán analizadas y se otorgarán los permisos correspondientes bajo los protocolos sanitarios correspondientes que se deben de adoptar ante la pandemia por COVID19”, apuntó la funcionaria municipal.

López Vega comentó que para solicitar el uso de los espacios públicos los interesados tienen que entregar un documento a Presidencia, dirigido al Comité de Vigilancia, donde se especifique el lugar, tipo de evento, horario, y número de asistentes.