• Los interesados deben cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID 19 y solo serán atendidos 100 al día

Jesús Saavedra

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comenzó la distribución de más de 34 mil fichas para aspirantes de nuevo ingreso a esa casa de estudios, en medio de estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con las disposiciones de la Administración Escolar de la UAGro, los aspirantes que acudan por sus fichas deberán cumplir las recomendaciones sanitarias que han hecho las autoridades federales y estatales para evitar poner en riesgo a estudiantes y a trabajadores universitarios.

Así se pudo constatar que ocurre en las preparatorias de la UAGro de Chilpancingo. Por ejemplo, en la 1 ‘Aarón M. Flores’ y la 9 ‘Ernesto Che Guevara’, que se ubican en el Edificio Docente frente a la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’, en sus accesos fueron instalados filtros sanitarios para permitir la entrada a los jóvenes que buscan un espacio para el ciclo escolar 2021-2022.

En un recorrido por el lugar se observó a jóvenes que acudieron acompañados de sus padres y familias, lo que provocó aglomeraciones afuera de las instalaciones porque solo se permitía el paso al interesado, que debía usar cubrebocas y llevar un gel antibacterial de bolsillo.

Desde las 8 de la mañana se observó la presencia de aspirantes en la puerta de las escuelas del nivel Medio Superior y familiares, que en algunos casos optaron por esperar en los pasillos de la alameda central.

De acuerdo con un comunicado emitido por el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, la entrega de fichas se realizará del 19 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, con base al número de folios asignados en el proceso de preisncripciones.

El académico explicó que se siguen de manera responsable las medidas de prevención establecidas ante la pandemia por Covid-19 y para ello se autorizó la entrega de la documentación a 100 aspirantes por día.

Por su parte, titular de la Dirección de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan Hernández, informó que para el nivel Medio Superior (Preparatorias) se entregarán 19 mil 820 fichas, en el nivel Superior 13 mil 520 fichas y 836 fichas habrán de otorgarse para los Posgrados, haciendo un total de 34 mil 176 fichas.

Sostuvo que por tercer año consecutivo los pagos por concepto de inscripción serán de 400 pesos para el nivel Medio Superior y 500 pesos para el Superior, mientras que las Unidades Académicas determinarán las cuotas económicas por concepto de recuperación económica, pero habrán de respetarse los topes impuestos por el Consejo Universitario.