18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Acusan imposición de candidatos de Morena en la Montaña y en la Tierra Caliente

Te recomendamos

Mario Moreno se compromete a invertir sin precedente para mecanizar el campo

El maíz nos da de comer a todos y merecen mayor apoyo los productores, por lo que en...

Pablo Amílcar Sandoval reaparece ante medios

Niega que se esté beneficiando con programas y apoyos sociales que distribuye el gobierno federal en Guerrero y reta...

Cuatro de 8 candidatos presentan propuestas en el Debate de Coparmex

Mario Moreno, de la coalición PRI-PRD; Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México; Irma Lilia Garzón, del PAN;...

Dan 11 años de cárcel a extorsionador

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de Chilpancingo logró la sentencia de 11 años de...

Arriban 585 mil vacunas a México

La mañana de este jueves arribó a México el trigésimo cargamento de Pfizer BioNTech con 585 mil vacunas envasadas...
- PUBLICIDAD -
  • Abel Espinoza y Caleg González acusan que en los distritos locales 17 y 28 “sin duda hubo negociación oscura” entre los dirigentes estatales de ese partido y quienes quedaron como candidatos

Los exaspirantes a diputados locales por Morena, Abel Espinoza Bravo y Caleg González Sánchez, denunciaron que el dirigente de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, impusieron a candidatos en el Distrito 17 de Tierra Caliente y 28 de la región Montaña de Guerrero.

Se trata de Yael Zaira Gama Palacios (propietaria) y Diocelina Pineda Rojas (suplente) por el Distrito 17, con sede en Coyuca de Catalán, y Masedonio Mendoza Basurto (propietaria) y Genaro Yovani Estrada Morales (suplente) por el 28, con sede en Tlapa de Comonfort, a quienes “impusieron”.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, los precandidatos aseguraron que a estos personajes nadie los conoce en sus distritos y que no saben bajo qué criterios fueron electos, dado que nunca se realizó una encuesta de medición.

“Sin duda hubo negociación oscura” con los dirigentes de Morena, porque “pusieron al frente a figuras que no las conocen ni en sus comunidades ni en sus municipios, y entregaron candidaturas a quien no las merece”, señaló en su intervención Espinoza Bravo.

Por su parte, González Sánchez advirtió que con estas irregularidades se corre el riesgo de que Morena pierda la mayoría de escaños del Congreso del Estado, las alcaldías e incluso la gubernatura de Guerrero.

- Patrocinado -

Anunciaron que ante estas irregularidades, presentarán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia una denuncia y no descartan impugnar ante tribunales en materia electoral, pero además, advirtieron, podrían registrarse una desbandada de militantes, simpatizantes y seguidores de Morena.

El lunes pasado, el exaspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Pérez, y sus seguidores, cerraron con cadena y candado las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena en Chilpancingo, justamente en protesta por la “imposición” de la diputada local con licencia Norma Otilia Hernández como candidata a la Presidencia Municipal en este municipio. (Con información de API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios