• Hombres desconocidos balearon el portón de la vivienda de Guadalupe Deloya, durante la madrugada del jueves; la dirigencia de ese partido condena el hecho y exige seguridad para ella

Jesús Saavedra

La dirigencia de Morena en Guerrero condenó el ataque a balazos perpetrado por desconocidos contra el domicilio de su candidata a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), María Guadalupe Deloya Bello, y demandó al gobierno del estado que brinden garantías de seguridad para su abanderada.

Este jueves, alrededor de las 2 de la madrugada, sujetos desconocidos atacaron a balazos el domicilio de la candidata morenista, ubicado en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Sebastián, en Zumpango.

Horas después, el secretario general del Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó enérgicamente el ataque y dijo que las autoridades del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (FGE) deben de aclarar este ataque a tiros.

Informó que Guadalupe Deloya se encontraba en una reunión de preparación de su registro en las oficinas de Morena, en Zumpango, y que al trasladarse a su domicilio se percató de que el portón presentaba orificios de bala, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Rodríguez Saldaña exigió al gobierno del estado seguridad para su candidata, quien cuenta con todo el respaldo de su partido.

Esta sería la segunda candidata de Morena que pide medidas de seguridad para participar en las elecciones, pues el pasado lunes la aspirante a la diputación local por el Distrito 25 con cabecera en Chilapa, Diana Itzel Hernández, pidió por escrito al gobierno del estado seguridad para poder realizar campaña en los municipios de Zitlala y Ahuacuotzingo, donde en los últimos procesos electorales ha habido hechos de violencia en contra de candidatos o aspirantes a una candidatura.