• Los consejeros electorales del INE “se volaron la barda” al cancelar su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña, porque nunca fue precandidato de Morena, asegura el senador con licencia

Redacción

Félix Salgado Macedonio dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, porque nunca fue precandidato y por eso no tenía por qué presentar su reporte de gastos de precampaña.

El senador con licencia criticó el trabajo de los integrantes del Consejo General del INE porque “ellos interpretan la ley y la ley no se interpreta, se acata. Mi confianza en el Tribunal es que me van a devolver la candidatura porque ellos sí son abogados”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez, el político morenista consideró que los consejeros electorales del INE “se volaron la barda” al cancelar su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña, porque nunca fue precandidato de Morena, lo que fue confirmado, dijo, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, por lo que no debía presentar informe alguno.

“Yo no hice precampaña, no me pueden estar pidiendo datos no tienen los elementos jurídicos y legales que comprueben, no hay ningún documento que así lo acredite (que era precandidato)”, sostuvo.

En otra entrevista, Salgado Macedonio rechazó que estuvo a punto de desmayarse al final del mitin que encabezó el domingo pasado en Acapulco, a pesar de que existe un video en el que se observa cuando baja del templete con la ayuda de dos personas que lo toman de ambos brazos y así lo acompañan hasta su vehículo, mientras los asistentes al evento entonaban el Himno Nacional.

Al respecto, el senador con licencia dijo que es mentira que estuviera a punto de desmayarse, y dijo que se retiró para alcanzar a los contingentes que llegaron al final de la marcha y que se encontraban hasta la retaguardia.

Aseguró que el vehículo al que se subió, lo llevó por las calles que se ubican atrás de la Catedral de Acapulco para salir a la tienda Woolworth, en la calle Juan R. Escudero, porque quiso ir a saludar a sus seguidores que iban llegando.

Sin embargo, el mitin apenas llegaba al banco BBVA Bancomer, antes del edificio Oviedo, y no hasta donde dijo que se trasladó.

Durante el mitin, al que asistieron más de 3 mil seguidores de Salgado Macedonio, paramédicos atendieron a una mujer de entre 40 y 45 años de edad que sufrió un desmayo.