17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Católicos se aglomeraron por Domingo de Ramos, pese a los riesgos que eso implicó

Los feligreses hicieron una larga fila para poder ingresar a la catedral La Asunción de María y bendecir sus ramos, sin ninguna medida de seguridad sanitaria. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las personas no guardaron la distancia de 1.5 metros para evitar roces y con ello posibles contagios de la enfermedad viral

Juan Blanco

Decenas de católicos se aglomeraron durante la bendición de palmas del Domingo de Ramos a las afueras de la Catedral Central de “Asunción de María”, en Chilpancingo, pese a la pandemia del COVID-19.

- Patrocinado -

En un recorrido que se realizó la tarde del domingo, se pudo apreciar cómo los feligreses hicieron una larga fila para poder ingresar a dicho templo, escuchar la misa de 6:00 de la tarde y bendecir sus ramos.

Esto provocó que afuera no guardaran la distancia de 1.5 metros que las autoridades recomiendan aplicar para evitar roces y con ello posibles contagios de la enfermedad viral que no da marcha atrás en Guerrero.

Lo anterior también va en contra de las constantes recomendaciones que han hecho las propias autoridades eclesiásticas en el sentido de evitar las concentraciones masivas.

- Patrocinado -

En cuanto al desarrollo de la celebración eucarística, sí se cumplió con el distanciamiento social, el uso obligatorio del cubrebocas y se aplicó gel antibacterial a los asistentes.

Además, fue habilitada una sola entrada en el que había un tapete sanitizante para calzado, y una única salida.

Este domingo se celebra el Domingo de Ramos con el que da inicio la Semana Santa, etapa en la que Jesús entró triunfante a Jerusalén pero después azotado, crucificado y muerto el viernes, para después resucitar al tercer día. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -