• Se ajustarán a los aforos permitidos en los templos para las celebraciones litúrgicas de Domingo de Ramos y los días Santos

El gobernador Héctor Astudillo Flores y los representantes de la Provincia Eclesiástica de Guerrero acordaron promover protocolos sanitarios entre los feligreses para evitar reuniones multitudinarias y en la vía pública a fin de evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de manera virtual el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal pidió de manera respetuosa a los obispos su colaboración para difundir entre sus feligreses que no estarán permitidas las actividades multitudinarias y en la vía pública.

Astudillo Flores los convocó a cerrar filas para hacer frente a la pandemia, en donde Guerrero se encuentra en semáforo amarillo.

En este diálogo que se desarrolló en un marco de cordialidad y respeto, los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, expusieron sus puntos de vista y se sumaron a las acciones para prevenir el Covid-19 desde el ámbito de sus competencias.

Acordaron que no promoverán celebraciones en la vía pública como procesiones, el viacrucis y se ajustarán a los aforos permitidos en los templos para las celebraciones litúrgicas de Domingo de Ramos, así como los de los días Santos, siempre cumpliendo con los protocolos.

“Nosotros hemos estado acatando al pie de la letra lo que la Secretaría de Salud nos está indicando”, puntualizó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.