15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Gresca entre civiles y policías estatales en Zumpango

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los jóvenes fueron liberados pero todos mostraron a los medios de comunicación que habían sido golpeados por los agente de la ley

La noche de ayer, transportistas y población en general, se quejaron de abuso policiaco por parte de elementos de la Policía Estatal, pertenecientes al grupo de Unidad de Fuerzas Estatales (UFE) de Zumpango, quienes golpearon a varios jóvenes y los despojaron de sus vehículos.

De acuerdo con la versión de los pobladores, los policías continuamente llegan a Zumpango y con el pretexto de que les van a realizar una revisión, los golpean y los amenazan con trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público.

- Patrocinado -

La noche de ayer, aproximadamente a las nueve de la noche, policías golpearon a un joven trabajador del servicio público, en las calles de Niños Héroes y 16 de Septiembre, del barrio de San Rafael; por surte, vecinos y taxistas llegaron al lugar y trataron de evitar fuera detenido.

Los policías, en lugar de calmar la situación, empezaron a golpear a los que llegaron a apoyar al joven, deteniendo al menos a cuatro hombres y asegurando una camioneta y un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, ambos del servicio público, así como dos motocicletas.

Entre los detenidos estaba un joven que se dedica a hacer mandados en su moto y que solo fue a ver lo que ocurría, además de una mujer joven que grababa con su celular todo lo que ocurría, siendo despojada del teléfono y golpeada por los mismos uniformados.

- Patrocinado -

Uno de los taxistas señaló y hace responsable de lo que les ocurra a él y su familia a una oficial de la policía estatal, de nombre Nayeli “N”, quien dijo vive en Zumpango y que al parecer iba al mando.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron hasta Zumpango en apoyo a lo que pasaba, porque los policías estatales estaban a punto de enfrentarse contra taxistas y parte de la población.

La presidenta municipal de Zumpango, Natividad López González, llegó hasta el lugar, en donde habló con los mandos policiacos del estado y con las partes agraviadas, a quienes comentó que les entregarían a los detenidos y las unidades motrices, para que las cosas no pasaran a mayores y que ahí quedara todo.

- Patrocinado -

Poco antes de la medianoche, los jóvenes fueron liberados, pero todos mostraron a los medios de comunicación que habían sido golpeados por los policías, mientras que sus familiares dijeron que procederán legalmente en contra de los policías, quienes solo ponen desorden. (MMG)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -