La violencia criminal en la ciudad de Iguala, en la zona Norte del estado, es incesante, pese al intenso despliegue de los cuerpos de seguridad. El sábado, en cuestión de una hora, dos personas fueron asesinadas, una al interior de una céntrica tortillería y otro en una urvan de pasajeros.

El primero de los hechos ocurrió hacia las 14:00 horas, en la calle Berriozábal de la colonia Centro, entre las calles Colón y Zaragoza, a corta distancia del ayuntamiento local.

El ataque se suscitó en el interior de una tortillería, con saldo de un hombre muerto al que se identificó como empleado de la negociación.

Versiones en relación con el caso indican que un hombre ingresó a la tortillería, de muchos años instalada ahí, y sin mediar palabras disparó en al menos cuatro ocasiones contra el dependiente, matándolo en el acto.

Posterior a esto, en la calle principal de la colonia 25 de Abril o Ampliación Loma del Zapatero, otro hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego.

Este hecho se registró cerca de las 15:00 horas, sobre la calle principal del citado asentamiento de la periferia. Ahí ejecutaron a balazos al chofer de la urvan marcada con el número 0012 de la ruta Silvia Smutny-25 de abril-Zócalo-Mercado.

Se informó que el infortunado trabajador del volante fue bajado violentamente de la unidad y en cuestión de segundos acribillado en el suelo.

Antes de huir, los sicarios colocaron sobre el cuerpo una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

De las diligencias, en ambos casos se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional, mientras que elementos de las distintas corporaciones policiacas realizaron recorridos en busca de los agresores, sin resultados positivos. (MMG)