Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Ya concluyó la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en este puerto, y se dará a conocer posteriormente la fecha para continuar con los adultos mayores que faltaron por inmunizar, informó la Secretaría de Salud.

Este domingo, todavía se presentaron personas de la tercera edad a recibir sus dosis en los diferentes módulos ubicados en la ciudad, sin embargo se les informó que ya no había vacunas.

El sábado hubo una regular afluencia de adultos mayores, que acudieron a vacunarse, sin ningún problema en el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Jorge Campos, Instituto Tecnológico de Acapulco y Unidad Deportiva Acapulco.

Las personas recibieron sus dosis después de presentar su documentación que comprobaba que tenían apellido paterno con las letras C, D y E.

En algunos módulos se autorizó adelantar hasta la letra F y aplicar sus dosis a personas que por alguna razón, no asistieron los primeros días de la jornada de vacunación.

Con desencanto, adultos mayores que acudieron a los módulos este domingo señalaron que no estaban enterados de que ya culminó la primera etapa el sábado.

Expresaron que por las letras de sus apellidos esperaban su turno este día; sin embargo ya no alcanzaron vacuna y tendrán que esperar nueva fecha.

La Secretaría de Salud estatal señaló por su parte que se cumplió con la meta de esta primera etapa de inmunización en Acapulco y proseguirá la Jornada Nacional de Vacunación en otros municipios en los próximos días.