• * Con gritos desesperados, policías de México pedían ayuda tras ser emboscados por un grupo criminal

Al menos 13 policías fueron asesinados este jueves por el crimen organizado, en el que se presupone uno de los ataques más sangrientos contra agentes en los últimos meses. Ocho agentes de la policía estatal y cinco de la fiscalía fueron atacados por un grupo delictivo en Coatepec Harinas, en el Estado de México, en el límite con Guerrero.

En una comparecencia conjunta, el fiscal del Estado, Alejandro Gómez y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, han explicado que los policías “realizaban labores de patrullaje en la región justamente para el combate de grupos delictivos que operan en la zona”.

Los delincuentes dispararon contra los uniformados que viajaban en vehículos oficiales y a pesar de que trataron de repeler el ataque, se contabilizaron trece hombres muertos en el lugar.

Los responsables huyeron y hasta el momento no hay reportes de detenidos por los hechos ocurridos en la zona sur de la entidad donde autoridades reconocen la presencia de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, desde hace años.