• Se decía que con cualquiera candidato ganaría la elección, pero ahora, ya iniciadas las campañas, la ventaja de Félix Salgado sobre Mario Moreno, abanderado de PRI-PRD, se redujo a 11 puntos, afirmó el consultor Luis Carlos Ugalde

Redacción

Morena, ya con su candidato a gobernador definido, trae un desgaste que, si sigue en esa tendencia, podría provocar que la elección sea cerrada y que incluso pueda ganar otro candidato, consideró el director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde.

El también exconsejero presidente del IFE entre 2003 y 2007 dijo con el periodista Carlos Marín que hace un mes se decía que Morena podría ganar la gubernatura de Guerrero con cualquier candidato, porque tenía 30 puntos de ventaja sobre el PRI, pero ahora esa ventaja se ha reducido a solo 11 puntos de diferencia entre el primero y el segundo lugar. Morena ha perdido 19 puntos en un mes.

Carlos Ugalde aseguró que iniciadas las campañas, las cosas están cambiando, porque las distancias se acortaron, ya que la personalidad de Mario Moreno, candidato del PRI postulado en alianza con el PRD, es totalmente opuesta a la del candidato de Morena, Félix Salgado. “Es mesurado, conocido, popular, es la antítesis del candidato de Morena”, precisó.

Añadió que la campaña de Mario Moreno va subiendo y las distancias se van acortando, porque Félix Salgado sigue sin aclarar su responsabilidad en una demanda por violación que investiga la Fiscalía de Guerrero.