• “Serán compromisos muy concretos de ver qué es lo que queremos y que vamos hacer por el transporte organizado en Guerrero”, afirmó el candidato a gobernador por la alianza ‘Va por Guerrero’

Gilberto Guzmán/Redacción

El candidato a gobernador de la alianza ‘Va por Guerrero’ (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos, encabezó la colocación de microperforados en unidades del transporte público, durante la cual informó que prepara un decálogo de beneficios para los trabajadores del volante para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado ‘Baltazar R. Leyva Mancilla’, Mario Moreno fue respaldado por líderes del transporte público e integrantes de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI).

En el lugar, decenas de personas que portaban cubrebocas se le acercaron para manifestarle su cariño, considerándolo un amigo al que apoyarán “para que seas nuestro gobernador”, le gritaron también desde algunos vehículos particulares en movimiento.

En entrevista, Moreno Arcos anunció que en los próximos días tendrá un encuentro estatal con líderes del transporte público, ante quienes anunciará un decálogo de compromisos concretos en beneficio del sector.

“Serán compromisos muy concretos de ver qué es lo que queremos y que vamos hacer por el transporte organizado en Guerrero. De manera muy especial en Chilpancingo”.

Adelantó que ha planteado este tema con dos opciones: crear la Secretaría de Movilidad en Guerrero o el Instituto del Transporte.

Asumió el compromiso de que cuando sea gobernador, con el respaldo de miles de guerrerenses, seguirá cumpliendo la palabra que empeña con los ciudadanos para establecer políticas públicas que mejoren las condiciones sociales y económicas de Guerrero.

Por otra parte, Mario Moreno se sumó al llamado hecho por los obispos de la iglesia católica, en el sentido de evitar que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral que está en curso, ya sea imponiendo candidatos o financiando campañas.

En declaraciones que hizo a Milenio, dijo que la convocatoria de los obispos demuestra el interés que los líderes religiosos tienen para que se respete la voluntad popular, sin que intervengan fuerzas ajenas en las elecciones.

“Mario Moreno se suma a ese llamado, porque en realidad es muy importante”, dijo.

“Es importante que definitivamente se cuide, se vigile que no pueda ningún partido político generar o incurrir en el tema de poder postular a ningún candidato señalado de tener vínculos con el narcotráfico, tampoco se debe permitir que dinero sucio pueda entrar a las campañas”, dijo Moreno Arcos.

Reiteró que “no podemos” permitir la infiltración del crimen en las elecciones, “porque eso definitivamente genera compromisos, pero principalmente incertidumbre ante la población”.