Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros integrantes de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron este martes en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Acapulco, para exigir varias demandas, entre ellas la entrega de plazas, recategorizaciones y pagos atrasados.

Posteriormente, marcharon por la Costera Miguel Alemán, con dirección a la Base Naval, donde bloquearon la avenida, para exigir solución a las autoridades estatales.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los docentes se concentraron afuera de las oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, las cuales fueron cerradas al público por las autoridades de la dependencia.

Durante la protesta, los maestros reclamaron pagos de quincenas que no les han depositado, así como la entrega de recategorizaciones antes de que culmine la actual administración estatal.

El secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón informó que el motivo de la protesta es exigir respuesta de las autoridades a una serie de compromisos incumplidos con el magisterio.

Entre ellos, reclaman el pago de 30 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado al plan flexible y que necesita cubrir para que los docentes tengan acceso al crédito.

Más tarde, los maestros bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades una respuesta a sus peticiones presentadas con anterioridad en mesas de trabajo.