26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Adultos mayores paralizan centro de Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Exigen pago de “Pensión Guerrero”

Juan Blanco | API

- Patrocinado -

Por segunda ocasión en el mes y en menos de 15 días, adultos mayores y personas discapacitadas de la Asociación “Digna Ochoa y Plácido”, paralizaron el centro de la capital ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Social, de pagarles su apoyo bimestral del programa Pensión Guerrero.

Alrededor de las 10:15 de la mañana, unas 300 señoras y señores se reunieron en sus instalaciones, ubicadas en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, y posteriormente salieron en marcha para bloquear prácticamente todo el cuadro de la ciudad.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización, Juan Valenzo Villanueva dijo que su pago debió haber sido entregado el pasado 28 de febrero, pero que ya han pasado 16 días sin que tengan una respuesta concreta.

- Patrocinado -

Recordó que el lunes pasado realizaron su primera manifestación, y que derivado de esto, la Sedesol se comprometió a depositarles al día siguiente, es decir, el martes, pero que no cumplió con su palabra.

La Pensión Guerrero para personas de 62 a 68 de edad y para los discapacitados asciende a 2 mil pesos, cuyos recursos, aseguró Valenzo Villanueva, ya están etiquetados para el programa, “pero yo no entiendo cómo la Sedesol dice que no hay dinero”. Hasta las 11:30 de la mañana los manifestantes continuaban apostados en las calles y avenidas del centro de la ciudad, al no haber una respuesta a su petición. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -