• Rubén Cayetano les recordó que “ambos carecen de legitimidad para ser postulados por Morena”, por lo que les sugirió que actúen con “humildad” y se sumen “sin pactos ni negociaciones”

Redacción

El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, pidió a Beatriz Mojica Morga y a Luis Walton Aburto, dos de los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura de Guerrero, se mantengan en el partido, pero sin cargos y “con humildad”.

Este lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que ambos fueron excluidos de la encuesta final por la candidatura a gobernador, debido a que Beatriz Mojica apoyó en 2018 al panista Ricardo Anaya, y porque Walton Aburto impugnó ante tribunales los resultados del primer sondeo realizado.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Cayetano García les sugirió a ambos: “Quédense sin necesidad de cargos, actúen con humildad esta vez y en adelante”.

“Ambos carecen —en este momento— de legitimidad para ser postulados por Morena, sí tomamos en cuenta que ustedes, en la elección inmediata anterior apoyaron al candidato presidencial Ricardo Anaya, adversario en el 2018 y quién a la fecha es severo atacante y golpeador de la #4aT, de quién por cierto no se han deslindado públicamente y eso en términos estrictamente estatutarios les cancela la posibilidad de una postulación aquí”, advirtió.

Cayetano García negó que esa medida sea “un actuar sectario o excluyente, sino que es el simple y justo apego a nuestro orden normativo interno”.

Y les advirtió: “Quédense con nosotros y sean consecuentes con nuestros principios y programas”, porque “de seguir cuestionando el método de la encuesta, para el 2024 les seguiremos reprochando que hoy sus posturas y conveniente silencio favorecen a nuestros adversarios”.

El legislador federal insistió: “Quédense sin necesidad de cargos, actúen con humildad esta vez y en adelante. Súmense sin berrinche y sin necesidad de pactos ni negociaciones. Las y los guerrerenses somos mucha pieza”.