24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Feministas reciben a Félix Salgado con pintas en su contra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El candidato a gobernador por Morena evitó referirse durante su discurso de 50 minutos a los señalamientos que pintaron feministas en los alrededores de la cancha de esa colonia

Jesús Saavedra

En su primer acto de campaña en Chilpancingo, el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio evitó referirse directamente a las pintas que fueron hechas unas horas antes por feministas que rechazan su postulación.

- Patrocinado -

Ante cientos de simpatizantes, el abanderado morenista dijo que va a ganar la elección y dedicó el triunfo a militantes de izquierda que han muerto, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo y Cesar Núñez Ramos.

Antes, en la cancha un grupo de feministas habían pintado consignas en repudio al candidato a gobernador de Morena, contra quien hay acusaciones por abuso sexual. “Un violador no será gobernador” fue la frase que se repitió en las pintas y carteles que las feministas colocaron alrededor de ese lugar.
Félix Salgado pronunció un discurso que duró unos 50 minutos, pero en ningún momento se refirió a esos señalamientos.

Recordó que ha sido candidato a gobernador en la elección de 1993 y de 1998, pero que en esta ocasión “es diferente, porque he sentido el cariño y el respeto del pueblo de Guerrero cuando”.

- Patrocinado -

Afirmó que siempre estuvo seguro de que sería el candidato a gobernador por Morena. “Nunca me quedó ninguna duda, llevamos más de 30 años de lucha”, precisó.

Salgado Macedonio dijo que ya superado el proceso interno de Morena, es momento para convocar a la unidad al resto de los aspirantes. “Nos peleamos, nos decimos cosas, pero vamos a salir unidos. No quiero pleitos en Morena y el que lo quiera que de inmediato se vaya a otro lado, aquí no va a haber pleitos. Unidad, unidad, unidad, unidad”, convocó.

Agregó que el próximo 6 de junio “vamos a ganar, vamos a ganar, tenemos que trabajar para ganar, porque no solo se gana diciendo vamos a ganar y a la cama, a descansar. Nada de eso, porque después me tienen que apoyar para gobernar”, dijo.

- Patrocinado -

Reiteró su propuesta de homologar acciones públicas que realizan dependencias estatales con las federales, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social se llamará del Bienestar, y afirmó que su presupuesto que hoy es de casi 300 millones de pesos anuales, pasará a mil millones, pero no dijo de dónde saldrán esos recursos.

Se reivindicó como un “luchador social, con respeto a todas las mujeres, con respeto a todas las mujeres sean de la ideología que sean. Nosotros no vamos a discriminar. En Guerrero será el gobierno de las mujeres y donde habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres y ocuparán cargos importantes cargos”, aseguró.

Salgado Macedonio agregó que no será un gobernador “de mano firme, que diga que no me temblara la mano para gobernar” y afirmó que “no me gustan los guaruras, ni voy a traer. No traigo carro blindado y voy a andar con la gente. Seré un gobernador de mano amiga y del pueblo donde no vamos a discriminar a nadie”, insistió.

Agregó que no va a ocupar Casa Guerrero y que en su lugar va a proponer que se construya un Hospital General de tercer nivel, que es una demanda añeja de trabajadores del estado. “Vamos a pedir que haya espacios para estudiantes de enfermería y medicina que tanto necesitamos y firmaremos convenios de intercambio de trabajo con Cuba”, señaló.

- PUBLICIDAD -

Bonnie se aleja; hoy habrá clases en Guerrero

Intensas lluvias que provocó el meteoro dejaron saldo blanco en Guerrero, señala informe preliminar de Protección Civil Estatal En sesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -