- La alcaldesa de Acapulco reprochó que la Fiscalía, al no hacer su trabajo, “agravia a las mujeres que probablemente fueron víctimas de un delito y pone en grave riesgo la estabilidad de Guerrero”
Redacción
Félix Salgado Macedonio debe dar la cara ante un problema tan grave que arrastra a Morena como partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien además exigió a la Fiscalía General del Estado que haga su trabajo respecto a la denuncia por violación que existe en contra del candidato a gobernador de Guerrero registrado por Morena.
En declaraciones que hizo al periodista Ciro Gómez, la abogada reprochó que al no resolver si procede o no la judicialización de la denuncia que existe contra Salgado Macedonio, la Fiscalía “está convirtiéndose en un actor político alterando el proceso normal de la elección, porque “agravia a las mujeres que probablemente fueron víctimas de un delito y pone en grave riesgo la estabilidad de Guerrero”.
Román Ocampo consideró que el senador con licencia debe aclarar las acusaciones frente a la ciudadanía, porque “efectivamente él tiene mucha aceptación, es un hombre que ha sido con esta la tercera vez candidato a la gubernatura y la gente lo aprecia, lo quiere”, pero “al no dar la cara, daña al partido, perjudica al presidente de la República, pero sobre todo nos agravia a las mujeres”.
Admitió que por la situación de Salgado Macedonio, Morena “se ha desgastado políticamente y nuestros adversarios no tienen ninguna prisa por resolver legalmente este problema, que nos sigamos desgastando es lo que quieren”
Por otra parte, dijo que está firme en sus aspiraciones y reveló que “el viernes me habló Mario Delgado y me dijo: estas siendo encuestada” para definir una eventual sustitución de candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
Señaló que “en Guerrero el machismo y la violencia contra las mujeres es una situación cotidiana; por eso es urgente no solo defender nuestros derechos, sino también abrir espacios para que más mujeres ocupemos cargos públicos y desde ahí promover la protección de nuestros derechos”.
Finalmente advirtió que “las mujeres somos más del 50 por ciento del electorado del país, podemos decidir quién gana y quién pierde una elección. Podemos decidir el rumbo de nuestra nación”.