Ana Lilia Torres

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron al regidor con licencia Víctor Aguirre Alcaide, como su candidato de unidad para buscar la alcaldía de Acapulco en la elección del 2021.

En un evento realizado en este puerto, Victor Aguirre fue arropado por el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como militantes y líderes de diversas corrientes internas del Sol Azteca.

Los dirigentes de Alternativa Democrática Guerrerense, Nueva Mayoría, Izquierda Progresista Guerrerense, Unidad de Izquierda Guerrerense, Democracia Social y Renovación Guerrero expresaron su respaldo a la candidatura de Victor Aguirre.

En su mensaje, el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán expresó que la fuerza del partido se encuentra representada por Victor Aguirre Alcaide en Acapulco y por ello las expresiones políticas del PRD apoyan su candidatura.

Catalán Bastida señaló que hubo una medición de varios aspirantes que buscaban abanderar al PRD para buscar la alcaldía de Acapulco, pero fue Victor Aguirre Alcaide la opción más contundente para competir en la próxima elección.

Sostuvo que con la candidatura de la alianza PRI-PRD en Acapulco “no buscamos una compensación, buscamos el reconocimiento a nuestro trabajo de toda la militancia perredista”.

El excandidato a la gubernatura por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre afirmó a su vez que Victor Aguirre es un hombre con experiencia política y administrativa, que sabrá representar dignamente al partido en la contienda electoral.

Por su parte, el aspirante a la alcaldia de Acapulco, Victor Aguirre manifestó que está por definirse mediante una encuesta al candidato de la alianza PRI-PRD para la presidencia municipal de Acapulco y confió en que será el ganador.

Agradeció el respaldo de los dirigentes del PRD y garantizó que no defraudará la confianza que han depositado en él la militancia, el partido y la sociedad en general.