19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Gobernador da seguimiento avance en aplicación de vacunas en Guerrero

Te recomendamos

Mario Moreno se compromete a invertir sin precedente para mecanizar el campo

El maíz nos da de comer a todos y merecen mayor apoyo los productores, por lo que en...

El estiaje, un problema nacional: Antonio Gaspar

El Gobierno Municipal reforestará zonas de sobreexplotación y recientes incendios Ante el severo problema de la escasez del agua...

FEDE-GRO, INE, TSJ y FGR estrechan coordinación interinstitucional para el proceso electoral en Guerrero

Con la finalidad de estrechar una coordinación interinstitucional para el proceso electoral 2020-2021 en Guerrero, el fiscal Especializado de...

Revisan otra vez distribuidor vial de Puerto Marqués

ACAPULCO. — Autoridades municipales volvieron a cerrar la circulación en el distribuidor vial de Puerto Marqués para una nueva...

Lo matan afuera del panteón

ACAPULCO. — Un trabajador del panteón “Valle de la Luz” fue asesinado a balazos la mañana de este lunes...
- PUBLICIDAD -
  • Reportan saldo blanco en actividades por Día Internacional de la Mujer en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, para dar seguimiento a las jornadas de vacunación por COVID-19, fortalecer las acciones de seguridad para continuar reduciendo los índices delictivos, mientras que se reportó un saldo blanco durante las actividades del lunes por el Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en los indicadores delictivos, derivado de la coordinación estrecha que se ha logrado implementar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

- Patrocinado -

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se da seguimiento y se investigan los hechos registrados en materia de procuración de justicia.

En la Mesa de Coordinación Estatal se evaluaron las actividades registradas en Guerrero con motivo del Día Internacional de la Mujer, con saldo blanco, respetando en todo momento la libertad de expresión.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que junto con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como la Guardia Nacional, se intensificó la seguridad en la zona  Norte del estado, principalmente en Iguala, para inhibir las acciones delictivas en la región, conforme a los acuerdos tomados con el Gobernador Astudillo.

- Patrocinado -

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la Policía Estatal brindó resguardo como fue solicitado a personas que se trasladaron de comunidades como El Pescado, Hacienda de Dolores, el Ciruelo hacia Coyuca de Catalán.

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó del avance en las dosis suministradas en Chilpancingo y la estrategia para reforzar la logística y cumplir con la meta establecida de acuerdo con la convocatoria Federal.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que se ha ido cumpliendo con la aplicación de dosis en la segunda jornada de aplicación de las vacunas Pfizer para personal de salud que están en tercera línea de atención.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios