18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Supervisa ARO trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos

La alcaldesa Adela Román Ocampo supervisó los trabajos de limpieza y desinfección en la franja turística.

Te recomendamos

Pide Astudillo no bajar la guardia en seguridad

* Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las...

Convocan a morenistas a tomar sede estatal de Morena en Chilpancingo por imposición de candidatos

Jesús Saavedra Integrantes de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena convocaron a militantes inconformes por...

Incendios forestales han arrasado casi 7 mil hectáreas de bosque en Guerrero

* Tan solo en municipios de la región Centro se han suscitado nueve siniestros, en la Montaña, ocho Juan Blanco En...

El INE opera contra Morena, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de ese partido acusó que el órgano electoral “pretende quitarle al pueblo de Guerrero el derecho...

Ricardo Taja se registra como candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD

Ana Lilia Torres Minutos antes de que venciera el plazo establecido por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del...
- PUBLICIDAD -
  • El Gobierno de Acapulco ha intervenido los 38 accesos a playas del puerto

ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó otra jornada de limpieza, barrido y desinfección de espacios públicos en la franja turística, acciones que se intensifican para frenar la cadena de contagios de COVID-19 entre la población.

En plaza Costa Rica, uno de los accesos a playa Icacos I, que cuenta con el distintivo Blue Flag, la primera autoridad del municipio recorrió y constató las labores que implementan los trabajadores de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, mediante el barrido fino, lavado, fumigación y desinfección.

- Patrocinado -

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dijo que los trabajos desplegados para alcanzar la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico, es resultado de la corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad, con base en los lineamientos que establece la Federación considerando el descenso en contagios y fallecimientos, en comparación con registros de semanas anteriores.

Precisó que en reuniones con turisteros ella ha expuesto que “aunque estemos en semáforo amarillo, vamos a comportarnos como si estuviéramos en semáforo rojo, porque eso nos va a permitir cuidarnos más y evitar que después que pase la Semana Santa, se llenen los hospitales”.

Román Ocampo reiteró que se busca reactivar la economía, pero de manera responsable, con la finalidad de procurar la salud como el alimento en los hogares. Así también reiteró su respaldo a los micros, medianos y grandes empresarios para buscar salir del bache económico que ha afectado a las familias.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios