• Ante los dirigentes nacionales y estatales del PRI y el PRD, el abanderado advirtió que el 6 de junio estará el juego el presente y el futuro de Guerrero, y reiteró que hará “una alianza con las mujeres”
  • Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de ambos partidos, coincidieron en que es necesario evitar que México siga en la ruta del desastre

Gilberto Guzmán

Este domingo, las dirigencias estatal y nacional del PRD y del PRI acompañaron a Mario Moreno Arcos, durante su registro ante el IEPC-Guerrero como candidato de la coalición ‘Va por Guerrero’, y posteriormente realizaron una reunión con militantes y simpatizantes de ambos partidos en la explanada del PRI-Guerrero, donde el candidato rindió protesta ante líderes y militantes de ambos institutos políticos.

Mario Moreno llamó a militantes y simpatizantes, a no dejar que en la elección ganen el odio y la confrontación.

En su mensaje, Moreno Arcos expuso que la alianza ‘Va por Guerrero’ es también con los jóvenes que merecen oportunidades, con la sociedad civil organizada que marca la diferencia con su esfuerzo solidario; con los hermanos del campo, ejemplo de nobleza que nos debe inspirar a hacer mejor las cosas.

Además, agregó, “hoy la alianza es con las mujeres, que exigen respeto a su vida, a sus derechos, a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente”.

El priísta se comprometió a integrar un gabinete con igualdad de género, y advirtió que en los comicios del 6 de junio estará en juego el presente y el futuro de Guerrero.

El priísta advirtió que en los comicios del 6 de junio estará en juego el presente y el futuro de Guerrero.

Subrayó que la coalición entre el PRI y el PRD representa la certeza y la confianza de que Guerrero va a seguir avanzando, ya que los guerrerenses no quieren divisiones ni confrontaciones.

Por ello, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD y del PRI a no dejar que en la elección ganen el odio y la confrontación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que este evento demuestra que antes de cualquier interés está Guerrero y marca no sólo el inicio, también “el compromiso y el trabajo de una plataforma política sólida, que tiene claro qué se tiene que hacer para, juntos, consolidar el crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida de las familias guerrerenses”.

El líder del tricolor destacó que el abanderado de la coalición PRI-PRD es un hombre sencillo, humilde, que viene de abajo, que representa a la cultura del esfuerzo, preparado y cercano a la gente, además de ser un servidor público íntegro, honesto, reconocido y de resultados.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, consideró como un hecho insólito e histórico la alianza entre las dos fuerzas políticas, pero señaló que era una obligación y una responsabilidad ir en coalición, porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una pieza más” de quienes están llevando a México al desastre.

Afirmó que “sabemos dónde están nuestras fortalezas. Están en toda la capacidad y presencia que tenemos, con centenares y miles de militantes, simpatizantes, adherentes de cada partido, además de la unidad que hoy estamos evidenciando, en la unidad interna del priismo, y en la unidad interna del perredismo, mientras que allá enfrente están desgarrándose hasta el alma”.

Tanto Jesús Zambrano como Mario Moreno refrendaron el llamado a la unidad de ambas militancias, representantes y simpatizantes.

Por el PRD acompañaron a Mario Moreno Arcos: Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero; el representante de la DNE del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero; Evodio Velázquez Aguirre, dirigente de Nueva Mayoría en Guerrero; Marco Antonio Organiz, vicepresidente de la DEE del PRD Guerrero; Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal del PRD Guerrero; Víctor Aguirre Alcaide, regidor con licencia del Ayuntamiento de Acapulco; Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura y el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez.

Por el PRI, el diputado federal René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; el senador Manuel Añorve Baños; así como presidentes municipales, legisladores y candidatas y candidatos a diversos puestos de elección.