18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Concluye paro de labores de policías de Eduardo Neri

Te recomendamos

El INE opera contra Morena, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de ese partido acusó que el órgano electoral “pretende quitarle al pueblo de Guerrero el derecho...

Realizan jornada de limpieza en andador Emiliano Zapata

En esta actividad participó el secretario y el subsecretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Dimas Ortiz y Erik Brito...

Mario Moreno es “candidato de las propuestas, no de las protestas”: Evodio

* El abanderado de ‘Va por Guerrero’ está en sus mejores condiciones físicas para gobernar un estado como Guerrero,...

Rebasa Guerrero 38 mil contagios

Ayer se confirmaron 136 nuevos casos y 7 personas fallecidas por Covid-19, informa el secretario de Salud, Carlos...

Ejecutan a vecino del EdoMex en carretera de Eduardo Neri

Acabaron con su vida sobre la carretera estatal Mezcala-Carrizalillo, a 800 metros de la mina “Los Filos” La madrugada de...
- PUBLICIDAD -
  • Desde el sábado los uniformados se reincorporaron a sus actividades luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa Natividad López 

Jesús Saavedra

Luego de 24 días en paro parcial de labores, desde el sábado los policías municipales de Eduardo Neri Zumpango se reincorporaron a sus actividades tras llegar a acuerdos parciales con la alcaldesa perredista, Natividad López González.

- Patrocinado -

Desde el pasado 3 de febrero, los policías municipales de Zumpango decidieron suspender sus labores en las 24 localidades, tres delegaciones y la cabecera municipal, para exigir un incremento salarial del 12 por ciento, que representaban 700 pesos a la quincena, pero finalmente aceptaron sólo 300 pesos de aumento.

Los uniformados demandaban además un seguro de vida, que finalmente dejaron de lado y cedieron en lograr el acuerdo de buscar la firma de cobertura de seguro médico que se va a empezar a revisar a partir de este lunes para determinar con qué autoridad se va a firmar un convenio tripartita para que tengan acceso a ese derecho social.

Su demanda de uniformes, equipo táctico, armamento y patrullas, será revisada en la primera semana de abril, informaron este domingo vía telefónica los policías que mantenían el paro.

- Patrocinado -

Explicaro que de manera sorpresiva la alcaldesa López González acudió al cuartel ubicado en el cerro del Tepetlayo el viernes por la noche para negociar un arreglo.

Indicaron que luego de una plática, los policías lograron convencer a la alcaldesa de que esta semana se busque una firma de convenio para la asistencia médica para ellos y sus familias, prestación social que no tienen, a pesar que era una demanda desde hace varios años.

Informaron que además sus familias ya estaban con carencias económicas porque desde el 15 de febrero no les pagaron sus salarios  como una medida de presión administrativa para que levantaran su paro de labores, lo cual finalmente sucedió.

- Patrocinado -

Agregaron que desde el sábado por la mañana se reanudaron los patrullajes y la vigilancia pública en el municipio de Eduardo Neri. “Vamos a esperar que se cumplan estos acuerdos que se firmaron en una minuta, porque luego no se cumplen y en la valoración de que se vayan cumpliendo vamos ir fijando una postura pública”, finalizó uno de los inconformes.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios