• Las elecciones no se ganan con buenas intenciones, sino con votos, dijo en reunión con líderes del Movimiento Territorial

Gilberto Guzmán

El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, afirmó que habla el mismo idioma de los guerrerenses porque ha sabido escucharlos a lo largo de su trabajo político, y que esa empatía y solidaridad le ha permitido obtener los triunfos electorales en las diversas contiendas.

Durante un encuentro con líderes e integrantes del Movimiento Territorial de todo el estado y del Comité Directivo Estatal del PRI, en la sede del partido, aseguró que si él habla el mismo idioma de los guerrerenses es porque ha forjado su carrera política desde el territorio, allí donde se demuestra la vocación de servicio al prójimo.

“Ese idioma solo se aprende escuchando y estando cerca de la gente y eso nos va a llevar a los triunfos que queremos”, afirmó durante este encuentro al que asistió la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz.

Mario Moreno recordó que el Movimiento Territorial como organización política nació en 1993, a iniciativa del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, un hombre visionario que creyó siempre en la organización y fortaleza territorial.

“Ahí radica la fortaleza de este gran movimiento, en el territorio. Por eso ustedes tienen un enorme compromiso”, les dijo a los integrantes del MT del PRI en Guerrero, liderados por María Adame Almazán.

El aspirante a la gubernatura evocó diversas anécdotas de su trayectoria política, recordó que hubo quienes se rieron cuando aspiró a una Sindicatura del Ayuntamiento de Chilpancingo y que lo mismo pasó cuando se proyectó como diputado local, cuyas posiciones logró conquistar por la vía del sufragio porque los ciudadanos confiaron en él al verlo trabajando en territorio.

“Yo estaba ahí, escuchaba a la gente, conocía sus problemas y les ayudaba a resolverlos. Ese era Mario Moreno y gané porque yo hablaba el mismo idioma de la gente y ese que seguiré hablando por siempre”, expresó y los asistentes le respondieron con aplausos.

Por ello, Moreno Arcos recomendó e invitó a todos los candidatos de la alianza PRI-PRD a que se sumen a esa dinámica y agradeció la confianza que su partido, el Revolucionario Institucional, y el de la Revolución Democrática, depositaron en él al designarlo como su abanderado a la gubernatura de Guerrero.

Con los líderes e integrantes del Movimiento Territorial del PRI de todo el estado acordó que trabajarán juntos para salir fortalecidos hacia los comicios del próximo 6 de junio, una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) apruebe la candidatura que solicitará este domingo.

“Este será el reto durante los meses siguientes, porque no vamos a avanzar solamente con buenas intenciones, que quede claro, nadie gana así; la única forma de ganar es con votos y los únicos que cuentan son los que entran en la urna, ni uno más, ni uno menos”, les dijo.

Anunció que después de su registro ante el IEPC, encabezará un encuentro en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, donde anunciará los primeros compromisos de campaña y de trabajo.

“Ese día entregaré mi 3 de 3, un compromiso con las mujeres, a sus derechos y para que gocen de una vida libre de violencia”, anunció.

Mario Moreno agregó que Guerrero ha logrado una importante estabilidad y gobernabilidad de la mano del gobernador Héctor Astudillo Flores, cuyo esfuerzo diario y determinado “no podemos echar a la basura y debe aprovecharse al máximo para impulsar el futuro y el desarrollo al que aspiran los guerrerenses”, finalizó.