Vecinos de la colonia Los Sauces ubicada al poniente de la ciudad, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Laureles, a la altura de Unidos por Guerrero, para exigir a las autoridades municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de agua entubada.

Alrededor de las 8:00 de la mañana unos 15 habitantes de dicho asentamiento humano salieron de sus viviendas y se apostaron en medio de esa vía de comunicación que va hacia el centro y mercado de esta capital.

Entrevistado en el lugar, el presidente de dicha colonia, el señor Román Bello Hernández dijo que desde hace prácticamente 20 días no les han suministrado el vital líquido, viéndose afectadas unas 700 familias o un aproximado de mil 500 habitantes.

Denunció que en la colonia han fallecido alrededor de siete vecinos por Covid-19, cuya pandemia los pone en un mayor nivel de vulnerabilidad al no haber agua ni siquiera para lavarse las manos.

Reprochó que las autoridades les hagan llegar puntualmente sus recibos, pero que no les bombeen el vital líquido o que siquiera sean parte de la lista de beneficiarios del programa de reparto de agua en pipas.

Hasta las 8:40 de la mañana los habitantes continuaban bloqueando la avenida Juan N. Álvarez, al no haber una respuesta a su demanda. (API)