• Héctor Astudillo dijo que hay una mejoría en los indicadores, pero no es momento de confiarnos a pesar de que los contagios han disminuido poco a poco

Gilberto Guzmán

Guerrero podría cambiar de color en el semáforo epidemiológico a partir del 1 de marzo como resultado de las acciones y la colaboración de muchos guerrerenses que han permitido mejorar en varios indicadores, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que no es momento para confiarse.

Comentó que se prevé que Guerrero pueda cambiar de color el semáforo epidemiológico porque hay una mejoría en los indicadores, pero no es momento de confiarnos a pesar de que los contagios han disminuido poco a poco.

“Yo creo que esto ha sido producto de todo lo que se ha venido haciendo, de la colaboración de muchos y de muchas; a lo mejor hay algunos que no han colaborado, lamentable, pero también hemos ido aprendiendo. Qué bueno, cuídense mucho, ese el mensaje”, expresó Astudillo Flores.

En la transmisión desde el Parque Papagayo de Acapulco, el gobernador recordó que Guerrero recibió 10 mil pruebas rápidas con el propósito de que las familias puedan acudir a los módulos y tener certeza de su salud con respecto al coronavirus.

Expresó su agradecimiento al personal de salud que colabora en este proceso para la detección de casos positivos por COVID-19.

Astudillo Flores señaló que confía en que los indicadores están mejorando, por lo que el semáforo epidemiológico cambiará para bien en Guerrero.

“Muchísimas gracias a todos y a todas, por favor cubrebocas y hay que tener muy presente que este esfuerzo que se está haciendo entre todos, colectivamente que cada quien ha puesto su parte, unos más otros, menos pero la mayoría ha hecho su parte será para entrar en el mes de marzo en mejores condiciones de las que hemos estado en las últimas semanas”, señaló.

Astudillo Flores expresó su reconocimiento al personal de la Cruz Roja Mexicana al celebrar el 111 aniversario de esta noble institución, por su trabajo diario en favor de los guerrerenses.