Una mujer muerta y dos heridas, entre ellas una niña de 8 años, fue el saldo de un ataque armado a una casa, ubicada en la colonia Rodolfo Neri Vela de esta ciudad capital.

Fuentes oficiales informaron que anoche, a las 20:44 horas, en la calle principal de la citada colonia que se localiza a unos 200 metros del cuartel de la Policía Preventiva Municipal, mediante una llamada al 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, una familia de cinco personas estaba afuera de su casa, como acostumbran, platicando y tomando café, cuando al menos tres hombres a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color obscuro, llegaron al lugar y, sin preámbulos, accionaron sus armas de fuego en contra del grupo, en el que también había menores de edad.

Después, los sujetos armados huyeron con dirección al libramiento a Tixtla, ante la mirada de algunos vecinos que salieron a ver qué había ocurrido. En la casa de las víctimas también se encuentra un taller de reparación de zapatos.

En los hechos murió Carolina “N” de 29 años edad, hija de Catalina “N”, de 57 años, una conocida rezandera que resultó herida al igual que su nieta, Danna “N”, de 8 años.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes auxiliaron a las víctimas lesionadas y las trasladaron de urgencia a diversos hospitales, para su atención médica.

Sobre el libramiento a Tixtla se observó un fuerte despliegue de agentes de los tres órdenes de gobierno, entre éstos la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las actuaciones de ley. El cuerpo de la mujer asesinada fue enviado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley; mientras que el estado de salud de las dos heridas se reporta como grave. (AG y MMG)