• Sectur realizan otra jornada de concientización, ahora en la franja turística de la Bonfil

ACAPULCO. — Como parte de las estrategias para contener la propagación del COVID-19 entre la población, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) realizó otra jornada de concientización entre visitantes y prestadores de servicios en la zona de Playa de Bonfil.

El personal municipal encabezado por el titular de Sectur, José Luis Basilio Talavera, recorrió las calles con equipos de perifoneo para promover los lineamientos sanitarios, así también con lonas en mano ingresaron a restaurantes y la franja de arena, convocando a las personas que encontraron en su paso a no bajar la guardia para evitar contagios de COVID-19.

“Estamos en semáforo rojo y es muy importante respetar los protocolos sanitarios como el uso de obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, aplicar en manos gel antibacterial, así también evitar fiestas y reuniones masivas que pongan en riesgo la salud ante posible contacto con personas contagiadas”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Basilio Talavera informó que la ocupación hotelera de este sábado registró 23.4 por ciento; la zona con más afluencia de visitantes es la Dorada con el 25.1, seguida de la zona Diamante con un 21.5 y la Tradicional 18.9 puntos porcentuales. Mientras que la ocupación condominal alcanzó un porcentaje de 29 puntos en Diamante y 27 unidades en la zona Dorada.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, instruyó a sus colaboradores reforzar las medidas preventivas para no poner en riesgo la salud y la vida, a través de tareas como la desinfección de espacios públicos y brigadas de concientización dirigidas a la población, para frenar contagios del nuevo Coronavirus y superar la fase roja para transitar a la naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.