• Estos trabajos se continuarán llevando a cabo por los buenos resultados que han dado

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García, informó que el filtro preventivo “Motociclista Seguro” logró una disminución del 12 por ciento de accidentes de motociclistas.

El día de ayer, en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac se realizó el informe quincenal de este operativo, el cual estuvo presidido por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

Maldonado García dio a conocer que a quince días de haber implementado en diversos puntos de la ciudad el operativo “Motociclista Seguro”, los accidentes bajaron un 12 por ciento y a la fecha no se han reportado personas lesionadas.

También comentó, que con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, se colocó un filtro de control preventivo, en el cual se realizaron 416 infracciones por diversos motivos y se remitieron al Corralón Municipal 170 motocicletas y cuatro vehículos que en el momento no demostraron su procedencia legal.

Finalmente explicó que estos trabajos se continuarán llevando a cabo por los buenos resultados que han dado, comprometiendo a la ciudadanía a tener una vida más responsable, cuidándose y cuidando a quien está a su al rededor.