24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Alcaldesa de Eduardo Neri ‘ni ve ni oye’ a los policías inconformes

- PUBLICIDAD -

Los uniformados salieron de su cuartel y se dirigieron al palacio municipal, donde colocaron pancartas exigiendo solución a sus demandas. (Fotos: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

Presenta a Igor Aguirre como candidato a la alcaldía de Acapulco Ana Lilia Torres

No cuajó la alianza con Morena, dice Victoriano Wences; va por la candidatura a gobernador por la alianza PT-Verde El...

Diputadas condenan abuso policiaco contra ciudadano, en Tlapa

Alicia Zamora y Leticia Mosso condenaron la actuación de policías municipales que agredieron dentro de su casa a...

López Obrador resultó “más traidor que el PRI”, acusa la CETEG

El presidente “no ha cumplido al magisterio de Guerrero y del país con sus promesas de campaña”, denuncian cetegistas Jesús...

“Feminismo simulado”, las protestas contra Félix Salgado: AMLO

El presidente reveló que no sabía a qué se referían cuando en redes sociales le piden “romper el pacto”,...

Guerrero pasa a amarillo, pero hay que cuidarse como si estuviera en rojo pide el gobernador

“Primero es la salud, pero también hay que encontrar un equilibrio en el tema económico", afirmó el gobernador Gilberto Guzmán Por...
  • Los uniformados marcharon de su cuartel al palacio municipal de ese lugar, y denunciaron “cerrazón y amenazas” por parte de la perredista Natividad López

Jesús Saavedra

Policías de Eduardo Neri (Zumpango) que están en paro laboral desde hace 16 días, marcharon de su cuartel al palacio municipal de ese lugar, para exigir a la alcaldesa perredista Natividad López González libere sus salarios de la quincena pasada y de respuesta a su petición de incremento salarial, seguro de vida, asistencia de salud, equipo y uniformes.

Este jueves por la mañana, los uniformados salieron de su cuartel en el cerro del Tepetlayo y se dirigieron al palacio municipal, donde colocaron pancartas con frases de protesta porque no hay solución a sus demandas y de denuncia por la actitud de “cerrazón y amenazas” de la alcaldesa perredista.

Reiteraron que Natividad López González les exige que primero regresen a sus labores para pagarles sus salarios, pero advirtieron que “no vamos a desistir en nuestras demandas, porque de la demanda del 12 por ciento de incremento y sólo nos ofrece el 3 por ciento”.

Denunciaron que tampoco les quieren dar respuesta a su petición de contar con seguro de vida, porque les ofrecen una cantidad menor a la que están demandando y sólo de manera temporal, no como una garantía permanente para desempeñar sus actividades como policías, además que tampoco les ofrecen servicios de salud.

Los inconformes señalaron que aceptan posponer el seguro de vida a la espera que haya un acuerdo en el incremento salarial, y también en servicios de salud para que se firme un acuerdo con el IMSS para contar con ese servicio.

Informaron que decidieron marchar al palacio municipal para invitar a la alcaldesa Natividad López a que se establezca una mesa de trabajo en la que aborden cada punto de sus demandas y lleguen a acuerdos en los que ambas partes cedan y concilien.

Los policías advirtieron que en caso de que no haya ninguna respuesta a sus demandas, están valorando que la próxima semana trasladen su paro de labores de sus instalaciones en el cerro del Tepetlayo a la explanada del palacio municipal.

Sin embargo, los uniformados no obtuvieron ninguna respuesta de parte de las autoridades municipales, que no accedieron a pagarles sus salarios.

“Es un acto inhumano de las autoridades municipales, de los 500 pesos que estamos demandando de incremento salarial sólo nos están ofreciendo 300 pesos, pedimos que conciliemos para llegar a un acuerdo”, señaló uno de los inconformes.

Luego de la manifestación, los policías se retiraron hacia sus instalaciones, donde se mantienen en paro de labores desde el 3 de febrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios