25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Enfermos renales realizan bloqueo frente a la delegación del IMSS en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Enfermos renales, acompañados por familiares, bloquearon este jueves la avenida Cuauhtémoc, frente a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

- Patrocinado -

Los pacientes insisten en que el IMSS autorice el cambio de servicio de hemodiálisis del hospital privado Santa Lucia a la clínica Fresenius Medical Care, donde antes recibían ese tratamiento.

Alrededor de 20 enfermos se instalaron en los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades del instituto contratar la subrogación del servicio de hemodiálisis con el otro hospital.

Durante la manifestación, los pacientes recordaron que hace unos días ganaron un amparo que obliga a las autoridades del IMSS a regresarlos a la clínica Fresenius Medical Care, donde aseguran que tenían avances en el tratamiento de su enfermedad.

- Patrocinado -

En cambio, se quejaron de que en el hospital Santa Lucia no reciben una atención de calidad, por lo que presentaron un amparo que dio un fallo a favor de los enfermos renales.

Sin embargo, señalaron que el IMSS se niega a acatar dicha resolución, por lo que decidieron bloquear este jueves la vialidad, frente a la delegación del instituto.

Denunciaron que van más de 15 muertes de pacientes renales en dos meses, por el deficiente servicio que reciben en el hospital Santa Lucia, por lo que insisten en regresar a la clínica anterior.

- Patrocinado -

Además, señalaron que el hospital no cuenta con los filtros sanitarios y el equipo para prevenir contagios de Covid-19, motivo por el que varios pacientes han sufrido la enfermedad.

- PUBLICIDAD -

Paran labores trabajadores de Capach

Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores como medida de protesta para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -