• El exconsejero de ese partido reconoció que no hay pruebas y que las denuncias se han realizado de manera anónima, porque los afectados temen alguna acción legal en su contra

Redacción

El exconsejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, informó que hay denuncias por la venta de candidaturas dentro del partido, principalmente de regidurías. 

En entrevista, acusó al delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz; al secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña y a sus afines de vender las candidaturas.

Montes Carrillo reprobó la actuación de ambos dirigentes partidistas.

Afirmó que las dos sesiones de Consejo Estatal convocadas recientemente fueron ilegales y anunció que impugnar los acuerdos que se lograron en ellas, como la asignación de género para las presidencias de cinco municipios.   

“A río revuelto ganancia de pescadores, entre más conflictuado esté el partido, solamente algunos van a obtener ganancias de todo esto y no se vale que los anhelos democráticos de un pueblo, de un partido, se tiren a la basura por las ambiciones de unos personajes”, expresó Montes. 

Aseveró que hay “denuncias muy fuertes” de venta de candidaturas que se han generado, sobre todo, para la elección de ayuntamientos. 

Sin embargo, reconoció que no hay pruebas y las denuncias se han realizado de manera anónima porque los afectados temen sufrir alguna acción legal.

“Una parte de lo ilegal que hace este grupo que trae el delegado es que, cuando se sientan a hablar contigo, te quitan los celulares, los ponen en una bolsa de plástico y la cierran, casi policíaco, no te dejan tomar nota de nada, actúan como un miembro policíaco de investigaciones oscuras”, argumentó Montes sobre la falta de evidencias. 

Consideró que las denuncias se harán públicas cuando se defina el género en los ayuntamientos, porque “va a quedar mucha gente descontenta” si no les acomoda la definición.

“Ahí es cuando vamos a saber todo este cochinero que se está haciendo por parte del delegado y sus secuaces en Guerrero”, aseveró Montes. 

Reprochó que el delegado nacional Salomón Jara “en lugar de venir a hacer una unidad, ha venido a hacer una desunión”.

“Tal parece que trae la misión de colocar a amigos y cuates de los que encontró aquí, listos para colaborar con él”, consideró. 

El también aspirante a candidato de Morena para diputado local hizo un llamado a los consejeros estatales a no participar en las sesiones convocadas por Marcial Rodríguez y Salomón Jara. 

“Los van a engañar, les prometieron que harían candidatos a sus amigos, a sus conocidos, creo que eso habla muy mal de un partido que dice ser democrático, que dice ser de izquierda, que se asume como incorruptible, como transparente, creo que eso habla muy mal de que somos lo mismo y eso no lo podemos aceptar, no podemos aceptar que hagamos las cosas de esa manera y con esas acciones”, sentenció.