- El magisterio disidente quiere que Heriberto Huicochea respete los acuerdos pactados con su antecesor, Arturo Salgado Urióstegui
Bernardo Torres
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo y bloquearon avenidas, para exigir una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.
Unos 100 trabajadores de la educación salieron en marcha de su edificio sindical al mediodía y avanzaron al crucero de Jacarandas, donde bloquearon las vialidades durante varios minutos.
Los docentes exigieron una audiencia con Heriberto Huicochea, para pedir que se respeten acuerdos que ya tenían con el anterior secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
Una de las demandas principales es la basificación de mil 700 trabajadores y renovaciones de contrato que han venido exigiendo desde el inicio de esta administración y no se avanzado hasta la fecha.
Señalaron que desde que tomo posesión del cargo hace poco más de un mes le han solicitado una reunión y no se las ha concedido, por lo que hoy tuvieron que salir a manifestarse y bloquear avenidas. API