• En Guerrero hubo un total de 130 mil 885 usuarios afectados

Alberto Solís

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron anoche que en los municipios Petatlán, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez se reportaron apagones de luz, y más de 130 mil usuarios se vieron afectados.

En Petatlán el corte de energía fue de las 18:50 hasta las 20:00 horas, dándose apagones en las comunidades San Jeronimito y Palos Blancos; las colonias de la cabecera municipal El Olivo, Magisterial, Ejidal y Obrera; y los poblados situados en las rutas hacia la sierra, de Ocote de Peregrino a La Tigra y de San Jeronimito a La Parota, afectando Potrerillos y Murga.

En Tecpan de Galeana, la luz se fue alrededor de las 18:00 horas, registrando apagones en las comunidades San Luis San Pedro y San Luis La Loma, así como El Sushil, Tenexpa, además de algunas localidades de la zona serrana.

En Coyuca de Benítez, únicamente se reportó que en algunas partes de la cabecera municipal, así como en algunas comunidades no hubo energía eléctrica durante un lapso no mayor a una hora.

De acuerdo a la CFE, los circuitos afectados en Costa Grande fueron 4020 y 4030, que comprende siete mil 910 usuarios de Petatlán, 13 mil 635 en Tecpan de Galeana y ocho mil 627 en Coyuca de Benítez, que dan un total de 30 mil 172 usuarios/viviendas que se quedaron sin energía eléctrica.

Respecto a Zihuatanejo, su alcalde, Jorge Sánchez Allec, informó que ese municipio no se vería afectado con las palabras textuales: “Me he comunicado con el superintendente de la CFE, donde nos informa que este corte no afectará a la zona urbana de Zihuatanejo, por lo tanto, no habrá suspensión de energía eléctrica”. Sin embargo, hubo tres colonias con fallas temporales, qué se desconocen, si obedecen a la misma actividad.

Hasta las 19:00 horas, la CFE reportó que, en Guerrero, hubo un total de 130 mil 885 usuarios afectados, que representa el 9.94 por ciento de un millón 316 mil 271 usuarios empadronados.

En el país se vieron afectados tres millones 192 mil 113 de usuarios tan solo de 26 estados de la República Mexicana.