• El abogado no descartó que les vayan a informar sobre la posible localización de rastros de un grupo 10 estudiantes cerca de Tepecoacuilco

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión extraordinaria a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, en la que se prevé que les informe sobre nuevos hallazgos en el basurero de Tepecoacuilco. 

El abogado del colectivo Nos Faltan 43, Vidulfo Rosales Sierra, confirmó que hace dos semanas se retomaron los trabajos de búsqueda en el basurero de Tepecoacuilco. 

Vía telefónica, indicó que “hay testigos e informantes que dan cuenta que por ahí se ubica el paradero de un grupo de estudiantes” de Ayotzinapa.

Rosales Sierra detalló que, según los informantes, se trata de un grupo de unos 10 jóvenes “que fueron llevados ahí” la noche del 26 de septiembre de 2014. 

También informó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron citados a una reunión extraordinaria con el presidente López Obrador, a realizarse mañana jueves 18 de febrero en Palacio Nacional.

“Todavía no hay alguna agenda previamente establecida, normalmente ellos proveen información de los avances del caso en cuanto a búsquedas, investigación y nuevas detenciones; nos están convocando de manera extraordinaria porque no tocaba reunión, vamos a escuchar cual es la información que hay, es probable que esté relacionada con la búsqueda en el basurero de Tepecoacuilco”, comentó. 

El activista indicó que hasta el momento se ha cubierto el 50 por ciento del área de búsqueda en esa zona.