18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

¿Cinépolis cerrará sus puertas? Aquí te decimos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este viernes, Cinemex cerró 145 cines indefinidamente en la ciudad de México, con lo que se espera que eso alivie la liquidez de la empresa.

Esta cadena de cines, es la segunda más grande de México, propiedad de Germán Larrea.

- Patrocinado -

Por ahora, la compañía concentrará su atención en trabajar con los bancos (BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia) para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

Y es que la deuda de Cinemex incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos. Ambos vencen es marzo de 2023, indica.

Ahora bien, el empresario Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, explicó que po el momento mantendrá abiertas sus puertas en los lugares en los que las autoridades lo permitan.

- Patrocinado -

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Las empresas del sector estamos enfrentamos grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir”, externó.

En México, la Canacine informó que las pérdidas para la industria del cine en México se han reflejado en un 96 por ciento en 2020, en comparación al 2019, año récord para la industria con los grandes estrenos de Disney.

La Cámara también ha indicado que por ahora sólo han reabierto 44.3 por ciento de los cines del país, 433 de 977.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -