- Estas personas informaron que no tienen nada que ver con el grupo que encabeza Luciano Cruz Morales, a quien señalaron de vender el movimiento y utilizarlo para intereses personales
Josefina Aguilar
Jóvenes se deslindan del movimiento “Luchando por mi educación”, que mantienen en Acapulco, reconocen la disposición mostrada en todo momento por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para ofrecerles alternativas donde continuar sus estudios, y acusan al dirigente Luciano Cruz Morales, de manipular la protesta para beneficio personal.
Este lunes, los jóvenes Ulises Bailón Serrano, Ruth Ivonne Ramírez Jiménez y Jocelyn Michelle Peñaloza García, emitieron un comunicado, y ofrecieron una conferencia de prensa, para dar a conocer su deslinde del movimiento “Luchando por mi educación”, así como de quien lo dirige.
Bailón Serrano dio a conocer que este lunes, junto con sus dos compañeras, habrían aceptado la oferta educativa ofrecida por el rector Javier Saldaña Almazán, hecha a través de sus funcionarios, “porque nosotros si queremos estudiar y le agradecemos al rector por su compromiso ante la educación y los jóvenes guerrerenses”, dijo.
Ruth Ivonne Ramírez Jiménez concretó que desde este momento, se deslindan del grupo que encabeza Luciano Cruz Morales, a quien señaló de vender el movimiento y utilizarlo para intereses personales. Acusó que quien se ostenta como representante de los jóvenes rechazados, habría olvidado la idea y el objetivo principal, que los unió “conseguir los lugares en las diferentes unidades académicas”.
En su comunicado, mencionan que su movimiento inicio el 20 de septiembre del año pasado, luego de haber sido rechazados en distintas unidades académicas de la UAGro, en ese momento. A partir de entonces, sostuvieron alrededor de 4 mesas de trabajo, en la que las autoridades universitarias, les hicieron distintos ofrecimientos para ingresar a otras unidades academias de la misma UAGro.
Sin embargo, por indicaciones de su dirigente Luciano Cruz Morales, todas las ofertas fueron rechazadas, “hasta ese momento no sabíamos que nuestro movimiento estaba siendo manipulado por el líder para un interés personal, menos el de estudiar”, acusaron los jóvenes.
Al darse cuenta de esta manipulación, es que este lunes, finalmente decidieron aceptar los ofrecimientos hechos, y en los próximos días se incorporaran a unidades académicas relacionadas con el área de la salud, como era su petición inicial.
Finalmente, reiteraron su agradecimiento al rector Javier Saldaña Almazán y sus funcionarios por la disponibilidad para atender sus demandas, al mismo tiempo, hicieron un llamado a sus compañeros que aún se encuentran en el movimiento “Luchando por mi educación”, a aceptar la oferta educativa que les han planteado desde la UAGro, “y que dejen de ser manipulados y sin intermediarios solucionen su demanda educativa si es que quieren estudiar”, concluyeron.