• Gracias a una denuncia, se erradicaron estos basureros que representaban focos de infección y afectación para el medio ambiente

ACAPULCO. — La dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco clausuró e inició procedimientos administrativos a tres tiraderos clandestinos a cielo abierto, detectados en las colonias Simón Bolívar y Emiliano Zapata.

En entrevista telefónica, el titular de la dependencia municipal, Juventino Herrera Juárez, señaló que en acciones conjuntas con personal de Saneamiento Básico, y gracias a una denuncia ciudadana, fue posible erradicar estos basureros que representaban focos de infección y afectación para el medio ambiente.

Destacó que por indicaciones de la alcaldesa Adela Román, se intensifican operativos no sólo para erradicar tiraderos clandestinos sino también para clausurar escurrimientos de aguas residuales vertidas al mar, provenientes de algunos establecimientos.

Herrera Juárez precisó que, como parte de los procedimientos administrativos efectuados en caso de estas prácticas, se levanta un acta administrativa en una primera fase, posteriormente se realiza el requerimiento y por último se procede a una multa, que puede superar los 20 salarios mínimos.

Finalmente destacó que el Gobierno Municipal es promotor del cuidado del medio ambiente, por ello exhortó a la población a evitar arrojar desechos en lugares prohibidos, “siempre invitando a la ciudadanía a que nos apoye, que nos hagan la denuncia para poder intervenir”.