22.8 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

47 por ciento de los chilpancinguenses aprueban gestión de Antonio Gaspar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El alcalde capitalino está en el lugar 15 entre los alcaldes de las capitales del país con mayor aprobación, indica un sondeo realizado por Mitofsky

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra en el lugar 15 entre los 30 presidentes municipales de las ciudades capitales del país, con un 47.2% de aprobación ciudadana —alta en el ranking de la medición—, según la encuesta de Consulta Mitofsky correspondiente a diciembre del 2020.

- Patrocinado -

De acuerdo con la medición correspondiente a diciembre del 2020, se clasifica con evaluación sobresaliente a quienes obtienen una aprobación de 50% a más, evaluación alta a quienes logran de 49% a 40%, media de 39% a 30%, baja de 29% a 20%, y muy baja a quienes logran menos de 20% de aprobación.

Consulta Mitofsky encuestó a mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, y la muestra se basó en cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo público.

La encuesta excluye a la Ciudad de México por ser también capital del país, así como a la ciudad de Pachuca, capital del Estado de Hidalgo, aunque en este caso no se especifica el motivo.

- Patrocinado -

Antonio Gaspar, quien busca la reelección al frente de la alcaldía de Chilpancingo, se encuentra en el lugar 15 de los 30 alcaldes de ciudades capitales mejor evaluados del país, con una aprobación de 47.2%, que lo clasifica en el grupo de aprobación alta.

De acuerdo con la encuestadora que dirige Roy Campos, el 47.2% de los chilpancinguenses consultados aprobaron con calificación “alta” al perredista Antonio Gaspar.

Además, en el grupo de los alcaldes del PRD mejor evaluados, Antonio Gaspar se ubica en el tercer sitio, superado por Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, con 56.1%, y por Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con 48.4% de aprobación.

- Patrocinado -

Según el rango de calificación, 13 alcaldes destacan con calificación “sobresaliente”, al ser aprobados por más del 50 por ciento de los encuestados; sólo siete figuran con aprobación “Alta”, de 49 a 40 por ciento de aprobación; apenas seis ediles lograron colarse con calificación “media”, con 39 o 30 por ciento de aprobación; y cuatro alcaldes con calificación “baja”, con 29 a 20 por ciento.

El ranking que coloca a Antonio Gaspar como el mejor alcalde calificado de Guerrero, refleja su trabajo entre la población de Chilpancingo y habla de una clara aceptación de su desempeño como alcalde, principalmente para atender el tema de la pandemia del COVID-19 y por el desarrollo de obra pública en colonias y comunidades.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -