• Aseguran que son alrededor de mil 600 los encargados en Educación Básica que no ejercen sus funciones

Jesús Saavedra

En demanda de que se regularice su plaza de trabajo, un centenar de integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon en esta capital y exigieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Los inconformes salieron en marcha desde el Congreso del Estado, ubicado en la avenida Trébol Sur, hacia la Ciudad Universitaria Sur, luego tomaron la avenida Lázaro Cárdenas y se dirigieron al centro de la ciudad, donde retornaron hacia el sur de la ciudad y concluyeron la movilización en el punto de partida.

Los integrantes del FEDEEG iniciaron sus protestas desde la semana pasada en demanda de la regularización de sus claves de trabajo, informó Marisol Santos Morales, quien dijo que decidieron salir a las calles de nueva cuenta porque las autoridades educativas no los atienden.

Explicó que ella es directora encargada de una telesecundaria en Mártir de Cuilapan y que si por ellos fuera, no salían a las calles por el semáforo en rojo por la alta incidencia de contagios por el COVID-19, “pero las autoridades no nos atienden a pesar que desde hace dos años hemos demandado nuestra regularización”, señaló la maestra.

Santos Morales explicó que son alrededor de mil 600 directores encargados en Educación Básica quienes están ejerciendo funciones directivas, pero con sueldo de docente “eso no es justo para nuestras familias que han aguantado y ya hemos hecho muchos méritos para que nos den una clave directiva y su respectivo sueldo”.

Agregó que hace un par de semanas Astudillo Flores se comprometió a darles una mesa de diálogo que no se ha realizado, “ya son dos ocasiones que nos deja plantados, no nos quieren recibir, estamos cansados y fastidiados”.

Señaló que en el FEDEEG tiene unos 200 integrantes, quienes decidieron salir a las calles de Nueva cuenta para demandar una audiencia con el gobierno del estado, porque de la Federación ya hubo un acuerdo que los atiendan en el estado y hagan una propuesta de regularización de esas plazas.