Ana Lilia Torres
A unas horas de iniciar la encuesta para definir al candidato de la alianza PRI-PRD, el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre confió en ganar el sondeo, para ser el abanderado a la gubernatura de Guerrero.
Velázquez Aguirre dijo que este fin de semana se aplicarán los cuestionarios para medirlo con el candidato del PRI, Mario Moreno Arcos y el 10 de febrero se darán a conocer los resultados.
En conferencia de prensa, junto con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el líder estatal, Alberto Catalán Bastida, Evodio Velázquez afirmó que en su proyecto no tiene contemplado un plan B, sino únicamente el A, que significa ser el gobernador del estado.
“Mi primer paso fue ser el candidato del PRD y se logró. El segundo paso es ser candidato de la alianza y lo vamos a lograr y mi tercer paso será ser gobernador de Guerrero”, señaló.
Durante su intervención, aseguró que “hemos hecho todo lo necesario para encabezar esta alianza, manifestamos nuestro respeto al método. Vamos a definir en estos próximos días a través de la participación ciudadana, quién debe ser el candidato de la alianza”.
Señaló que ha pedido a la dirigencia nacional estar atenta para que las encuestas que se aplicarán este fin de semana para definir al candidato de la alianza PRD – PRI, “se lleven a cabo con transparencia, con mucho compromiso para no afectar esta ruta que estamos construyendo muy bien de la unidad”.
Aclaró que serán tres preguntas las que se realicen en la encuesta, “una es de conocimiento, de competitividad y la otra es un careo entre ambos candidatos”.
Evodio Velázquez añadió que el resultado se dará a conocer el 10 de febrero, “y esperemos que sea para bien de Guerrero”.
El aspirante perredista dijo que cuidarán en todo momento la alianza, “y lo único que hemos pedido nada más, no dados cargados para nadie y que se lleve a cabo una encuesta cuidada”.
Al final de su participación, Evodio Velázquez destacó que el PRD tiene en la unidad su mayor fortaleza y por ello, es
el antídoto para ganar a Morena en la elección de junio.
“Quiero decirles muy claro, que si en Morena hay toro, en el PRD hay jinete para domarlo”, afirmó el aspirante a la gubernatura.