Ana Lilia Torres
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva llamó a los electores a no votar por Morena en los próximos comicios, para evitar que continúe llevando a México por el camino del abismo.
Señaló que Morena no sabe gobernar y sus representantes han sido incapaces de tomar buenas decisiones para sacar a México de la inseguridad, la corrupción y la pobreza.
En conferencia de prensa, después de sostener una reunión con el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y el candidato a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco, el líder nacional consideró que es necesario un equilibrio de fuerzas para reorientar el rumbo de la nación.
“En Morena son incapaces de gobernar, sus representantes y sus cabezas nacionales, son incapaces de tomar decísiones que saquen al país del bache económico… No podemos permitir de ninguna manera que esto continúe, tenemos que reorientar el gasto público y no se vaya a obras faraónicas como el tren maya, dos bocas y el aeropuerto de Santa Lucia”, dijo.
Sobre el proceso electoral, señaló que Guerrero es prioridad para su partido y que la encomienda es conquistar la mayoría de la Cámara de Diputados porque ahí se toman las decisiones del presupuesto.
Dio a conocer que este fin de semana se empezará a aplicar la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD y confía en que el resultado favorezca al representante de su partido, Evodio Velázquez Aguirre.
Sobre las causas que llevaron a la PRD a hacer alianza con el PRI, dijo que no fue una decisión fácil, pero “fue la situación misma del país, la gravedad de lo que está viviendo, el estado de cosas que ha llevado a una situación terrible y que está golpeando a la mayoría de la sociedad” lo que unió a estos partidos.
“Debíamos cerrar filas todos, partidos, fuerzas sociales y todos los que estuviéramos en contra de este rumbo que está llevando al deterioro acelerado al país”, indicó Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD dijo que la meta es lograr ganar la mayor cantidad de espacios en el Congreso de la Unión y “con esa nueva mayoría vamos a evitar que se sigan tomando decisiones de ocurrencias, de locura” que afectan al país.
Criticó que el actual gobierno tanto pregonó que primero los pobres, pero hoy son los más golpeados del país, mientras que los programas de bienestar de usan con evidentemente carácter electoral.
También reprochó la “irresponsabilidad criminal” del gobierno de la República para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que ha cobrado ya más de 160 mil muertes y casi dos millones de contagios, además del cierre de dos millones de empresas y la pérdida de 5 millones de empleos.
Finalmente, afirmó que en Morena prometieron combatir la corrupción, pero salieron peores y por tanto, dar un voto para ese partido es llevar al país hacia el abismo.