• El legislador morenista dijo que se registrará este viernes como precandidato a la Presidencia Municipal del puerto; dice que está en primer lugar en las preferencias de los acapulqueños

Ana Lilia Torres

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zeferino Gómez Valdovinos confirmó que solicitará licencia al Congreso del Estado, para registrarse este viernes como precandidato a la presidencia municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que las últimas encuestas “nos han posicionado en el primer lugar de preferencias y eso por supuesto que me orilla a que sea uno de los principales aspirantes a la alcaldía” de Acapulco.

Confió en que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cumplimiento de sus compromisos, serán un factor decisivo para que el pueblo le refrende su voto de confianza a los candidatos de Morena en la elección de junio.

En su caso, expresó que está seguro de que “así como van las encuestas, mi partido habrá de apoyarnos para lograr la candidatura a la alcaldía de Acapulco y con el trabajo que hemos hecho en territorio, tendremos el apoyo de la gente para ser su alcalde”.

Sobre el anuncio que hizo la alcaldesa Adela Román Ocampo en el sentido de que buscará la reelección, Zeferino Gómez dijo que “todos tenemos derecho a aspirar”, pero se tendrán que someter al escrutinio del pueblo y respetar su voluntad.

Pidió a los aspirantes de Morena que no lograron ser el candidato a la gubernatura, a parar la guerra sucia en contra de Félix Salgado Macedonio, y que haya “amor y paz”, que no se les acabe el mundo, porque tendrán otra oportunidad, sólo que se gana trabajando.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, fue cuestionado con respecto al aumento anunciado este miércoles por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en los cobros de la Autopista del Sol.

Al respecto, Gómez Valdovinos señaló que las diferentes fracciones del Congreso están gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una disminución del 25 o 30 por ciento de los costos, con el fin de incentivar la llegada de visitantes.

El legislador agregó que también están trabajando en una propuesta para recuperar el turismo internacional que consiste en reembolsar el IVA a los extranjeros que visiten Guerrero.

Respaldó finalmente la petición del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués a la Secretaría de Salud y Economía para que el turismo sea considerada una actividad esencial.