20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Crisis en la capital: sin agua en plena pandemia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Los quejosos son vecinos del barrio de San Francisco, Tequicorral, Universal, La Haciendita

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Habitantes de varias colonias aledañas al centro de la capital denunciaron la actitud “irresponsable y omisa” de funcionarios y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues en plena crisis sanitaria por la alta incidencia de contagios de COVID-19, en lo que va del año no han recibido en sus hogares la distribución de agua.

Por ello advirtieron que realizarán bloqueos a las vialidades y frente al domicilio del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán pues “sólo así le hacen caso a una demanda justa de tener agua para poder tener nuestros hogares limpios y poder siquiera bañarnos o lavarnos las manos constantemente como recomiendan las autoridades de Salud”.

Se trata de vecinos del barrio de San Francisco, Tequicorral, Universal, La Haciendita, quienes explicaron que desde finales de diciembre fue la última ocasión del tandeo del servicio de agua en sus domicilios, por lo que han hecho llamados y escritos constantes a Capach para pedirles que les brinden este servicio, sin que a la fecha haya una respuesta favorable.

- Patrocinado -

Señalaron que primero les indicaron que por la construcción de unas calles en el barrio de Tequicorral, las líneas de conducción de agua estarían sin ser utilizadas y que hace un par de semanas esas obras viales ya fueron entregadas por el alcalde Gaspar Beltrán.

Los vecinos explicaron que han pedido que se restablezca el servicio o que en Capach les den una explicación del porqué no tienen el servicio de agua en sus domicilios desde hace más de un mes, “el problema es que no atienden nuestras peticiones, tenemos que comprar agua en pipa y ya no sabemos si autoridades y quienes brindan el servicio de pipas están coludidos para que jueguen con nuestra necesidad”, explicó una vecina.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena aprueba ampliar un mes segundo periodo de sesiones del Congreso; diputados del PRI y PRD abandonan la sesión

* Acusa la priísta Alicia Zamora que, contraviniendo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado Moisés Reyes...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios