El periódico El Financiero reveló hoy su encuesta de popularidad del presidente López Obrador, realizada la última semana de enero por vía telefónica entre 1000 mexicanos mayores de 15 años.

El resultado informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un nivel de popularidad de 61% y uno de impopularidad de 36%.

La encuestadora Consulta Mitofsky, en su último análisis publicado para el mes de diciembre le otorga al mandatario un nivel de popularidad de 56.9% y uno de impopularidad de 42.8%, arrojando una popularidad neta de +14.1.

Los estudios pagados tradicionalmente por la derecha en México, difieren sustancialmente de los resultados que presenta la firma de consultoría internacional Morning Consult, quien evalúa a 13 de los líderes mundiales más importantes cada semana, mediante la aplicación de 11 mil entrevistas directas en los países donde evalúa mandatarios.

Para el resultado de la evaluación realizada por esta firma el día 27 de enero, el presidente de México se consolidó en el segundo lugar de popularidad mundial con 65% de popularidad y 27% de impopularidad, dando como resultado una popularidad neta de +38%, despegándose del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, cuya popularidad neta se mantuvo en 29%.

Ambas encuestadoras mexicanas señalan una caída en la popularidad del presidente, si se compara con la medición anterior, cuando la firma internacional presenta un incremento de 2 puntos en relación con su última medición, así como una disminución de 5% en su nivel de impopularidad, lo que da como resultado un aumento de 7% en su nivel de popularidad neto.

El estudio Morning Consult reveló que el presidente Biden inició su gobierno con un nivel de popularidad neto de +23% en su primera semana de gobierno.

En primer lugar mundial sigue colocado el Primer Ministro Mori de la India, quien se mantiene en una popularidad neta de +59%.

Los más impopulares son el primer ministro Suga de Japón, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.