• Los comerciantes fueron previamente notificados por elementos de la Dirección de Vía Pública

ACAPULCO. — En un operativo para recuperar espacios peatonales y evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de COVID- 19, elementos de la Dirección de Vía Pública retiraron a 27 vendedores ambulantes que obstruían el paso en el punto conocido como Crucero de Cayaco, justo bajo el puente y frente a la tienda de autoservicio “Chedraui”, despejando un área de 200 metros lineales.

Estas acciones fueron supervisadas por el titular de la dependencia municipal, Pedro Ruiz Pita, quien explicó que días antes los comerciantes fueron notificados sobre la urgencia de evitar la invasión del espacio público, además de aclarar los procedimientos y plazos que contemplan dichos llamados administrativos; sin embargo al ser omisos, se procedió con el retiro de 12 estructuras semifijas, mientras que el resto fueron desinstaladas por los propios vendedores.

Recalcó que es la instrucción de la alcaldesa, Adela Román, privilegiar el diálogo con los ciudadanos y reforzar las medidas preventivas ante el incremento exponencial de contagios de coronavirus en el puerto.

“Se les explica a los comerciantes los motivos por los cuáles no pueden ni deben invadir los espacios públicos, debido a que la obstrucción de áreas peatonales genera aglomeraciones y ello eleva aún más el riesgo de contagio en esta etapa de semáforo rojo en la que actualmente nos encontramos en la entidad”, puntualizó el funcionario municipal.

Finalmente, el director de Vía Pública destacó que el Gobierno de Acapulco redobla las acciones en coordinación con diferentes dependencias municipales, con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, a fin de liberar espacios públicos invadidos por comerciantes informales que impiden el libre tránsito de la ciudadanía.